Quiénes somos

Carboliva es una empresa afincada en Osuna (Sevilla), promovida por Álvaro Espuny, empresario andaluz dedicado al sector del aceite y con experiencia de generaciones en la biomasa del olivar.

Nos dedicamos a la valorización de la biomasa del olivar, a partir de la cual creamos carbón vegetal de alta calidad y producimos energía térmica limpia y sostenible.

Buscamos la sostenibilidad en todo lo que hacemos y para ello aplicamos las últimas innovaciones y los sistemas de calidad más exigentes. De este modo, convertimos también a Carboliva en un negocio rentable capaz de distribuir nuestro producto por todo el mundo.

casa

Dirección: Álvaro Espuny Rodríguez
aespuny@carboliva.es
Departamento Financiero: Miguel Soto
msoto@carboliva.es
Departamento Técnico:
Juan Luis Turrión
juanturrion@carboliva.es
Rafael Baquerizo
baquerizo@carboliva.es

Departamento Comercial: Javier Soto
javiersoto@carboliva.es

Valores

Tres son los pilares sobre los que realizamos nuestra labor. Pilares que nos permiten seguir creciendo y evolucionando como empresa para satisfacer a nuestros clientes en armonía con el medio ambiente:

bombilla

Innovación

Subyace en todo lo que hacemos. Contamos de un moderno sistema para la producción de carbón vegetal y la posterior reutilización del calor residual, en continuo. Así, evitamos emisiones a la atmósfera y generamos energía limpia.

calidad

Calidad

En nuestros equipos contamos con sistemas de control integrados que nos permiten conseguir un producto homogéneo que supera los estándares de calidad más exigentes de la Unión Europea.

sostenibilidad

Economía circular y sostenibilidad

Es la razón de nuestra existencia. Aportamos soluciones sostenibles tanto para la producción del aceite como para la fabricación del carbón vegetal. Ejemplo perfecto de economía circular: 0 residuos, 0 emisiones y 0 desforestación.

Actividad

Nuestra actividad se divide en dos líneas:

Producción de carbón vegetal

A partir de la biomasa del olivar producimos carbón vegetal de alta calidad. Este tipo de carbón proporciona grandes ventajas tanto a la industria como a los particulares:

Nuestro carbón vegetal tiene un alto poder calorífico y es respetuoso con el medio ambiente ya que, al proceder de biomasa, no emite gases de efecto invernadero. Esto lo convierte en un sustituto perfecto del carbón de origen mineral.

El carbón vegetal en briquetas es perfecto para barbacoas ya que dura más tiempo y permite distribuir las brasas de una forma uniforme. Además, el carbón vegetal que producimos cumple con el estándar alemán EN 1860-2, de referencia europeo.

Producción in situ de energía térmica

A partir del hueso y de la pulpa de la aceituna producimos energía térmica: una energía limpia que contribuye a la reducción de emisiones. El uso de este tipo de energía es una solución sostenible para hacer frente a la Directiva de la Calidad del Aire ya que se mantiene muy por debajo de los límites de emisión actuales e incluso de los previsibles en el futuro.

Contacto

Si quieres contactar con nosotros para consultarnos cualquier duda o tienes alguna sugerencia, consúltanos a través de este formulario o dirígete a:

Javier Soto

  • +34 635 096 178
  • javiersoto@carboliva.es

Escríbenos