Inovação: Buscando oferecer à sociedade as melhores soluções para os desafios do futuro.
Sustentabilidade: Garantir que os recursos utilizados não hipotequem o consumo que as gerações futuras terão.
Uma economia circular: Fechando o ciclo no consumo de recursos sem gerar nenhum tipo de resíduo.
Qualidade: Estar presente em cada detalhe, controlando cuidadosamente o processo de produção.
Carbón vegetal de alta calidad
A Carboliva é uma empresa sediada em Osuna (Sevilha), impulsionada por Álvaro Espuny, empresário andaluz dedicado ao setor do azeite e com uma experiência de várias gerações na biomassa do olival.
Dedicamo-nos à valorização da biomassa do olival, a partir da qual criamos carvão vegetal de elevada qualidade e produzimos energia térmica limpa e sustentável.
Procuramos a sustentabilidade em tudo o que fazemos e, para tal, aplicamos as mais recentes inovações e os sistemas de qualidade mais exigentes. Deste modo, convertemos igualmente a Carboliva num negócio rentável capaz de distribuir o nosso produto por todo o mundo.







Dirección: Álvaro Espuny Rodríguez
aespuny@carboliva.es
Departamento Técnico:
Borja Espuny
borjaespuny@carboliva.es
Rafael Baquerizo
baquerizo@carboliva.es
Álvaro Soto
alvarosoto@carboliva.es
Departamento Comercial: Beatriz Espuny
beatrizespuny@carboliva.es
Departamento Financiero: Miguel Soto
msoto@carboliva.es
Valores
São três os pilares em que nos baseamos para realizar o nosso trabalho. São estes pilares que nos permitem continuar a crescer e a evoluir como empresa para satisfazer os nossos clientes em harmonia com o meio ambiente:
Nuestro carbón

El Biochar es un carbón vegetal de alta calidad que se obtiene a partir de la biomasa del hueso y la pulpa de la aceituna, que mejora las propiedades del suelo, favorece la capacidad de retención del agua, aumenta la fertilidad y favorece la actividad microbiana. De este modo, el Biochar se convierte en el mejor aliado para que la calidad de su cultivo mejore en todos los sentidos y, además, contribuye a la prevención del calentamiento global secuestrando carbono.

El Acero Verde se fabrica utilizando energías renovables y tecnologías innovadoras que minimizan las emisiones de dióxido de carbono. De este modo, reduce drásticamente el impacto de la industria siderúrgica y promueve la transición hacia una economía más sostenible y baja en CO2. Además, ayuda a las empresas a reducir su huella y cumplir con la normativa ambiental.

El término Abatimiento de Carbono hace referencia a todas las estrategias y tecnologías destinadas a reducir o eliminar las emisiones de dióxido de carbono: captura y almacenamiento de carbono, adopción de energías renovables, reforestación, uso de técnicas agrícolas sostenibles… Todo esto, ayuda a frenar el calentamiento global, reduce la huella de carbono de las empresas, fomenta el desarrollo tecnológico y abre nuevas oportunidades económicas.

El carbón vegetal se produce a partir del hueso y la pulpa de la aceituna mediante un proceso que reduce a menos de un 20% el contenido en volátiles. Este tipo de carbón, al ser de origen renovable, es una alternativa más sostenible para generar energía y calefacción que ayuda a reducir el impacto medioambiental.

Este producto se elabora a partir del hueso y la pulpa de la aceituna y por eso es una alternativa más sostenible al carbón vegetal tradicional. Al ser de origen vegetal, este carbón se quema de manera más limpia y eficiente, generando menos residuos y menos emisiones que otros carbones elaborados de forma tradicional. Su alto poder calorífico y la duración prolongada de las brasas lo hacen ideal para barbacoas profesionales.
Contacto
Si quieres contactar con nosotros para consultarnos cualquier duda o tienes alguna sugerencia, consúltanos a través de este formulario o dirígete a:
Beatriz Espuny Contreras
Escreva-nos







CARBOLIVA, SLU ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la ejecución del proyecto NUEVA CÁMARA DE OXIDACIÓN EN PLANTA DE PIRÓLISIS DE BIOMASA DE CARBOLIVA PUENTE DEL OBISPO, MUNICIPIO DE BAEZA (JAÉN), dentro del Programa de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por medio del IDAE, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía. El proyecto ha conseguido los objetivos ahorro de energía fósil y de eficiencia energética perseguidos.